¿ Cómo elegir al maestro de ceremonias oficiante en tu boda ?


Es muy importante que te tomes el tiempo de entrevistarte con el oficiante. El conocer personalmente al oficiante y hablar con el sobre tus ideas para la ceremonia de matrimonio te dará la oportunidad de tomar una decisión informada sobre si ésta es la persona correcta para celebrar tu unión.


Entrevistarse es una oportunidad de conocerse mejor. Aprovecha esta ocasión para consultar de que formas te está permitido personalizar tu ceremonia y si tiene algunas sugerencias y recomendaciones para ti y tu pareja.




Si has elegido casarte con un oficiante laico es buena idea preparar unas cuantas preguntas que te permitan confirmar que estás ante la persona correcta para oficiar tu ceremonia. Por ejemplo:

¿Qué tipo de ceremonias celebra?

¿Podemos diseñar nuestra propia ceremonia ?


¿Podemos escribir nuestros propios votos?


¿A cuántas parejas ha casado?


¿Qué tipo de servicios ofrece?


¿Cuál es el coste total de sus servicios y qué incluye?



Además de estas preguntas básicas, asegúrate de preguntarle cualquier cosa relacionada con la ceremonia de boda que tu sientas que es importante. Si tú y tu pareja deseáis celebrar algo en particular o incluir tradiciones de matrimonio especiales asegúrate de compartir esto con el oficiante. 

También es importante que tengas en cuenta si el oficiante te inspira confianza, es amigable, y comparte contigo y tu pareja los ideales  sobre amor y matrimonio que buscas celebrar con la ceremonia civil. 

Si sientes que ésta no es la persona ideal para oficiar tu matrimonio, sigue buscando, seguramente encontrarás a la persona ideal.

Lo más importante es sintonizar con el Maestro de Ceremonias en la entrevista, ya que ponemos en sus manos algo tan especial como es nuestra ceremonia de boda.