¿Cómo diseñar la ceremonia civil ?


Tus amigos se casan y te han encargado que presentes su boda. Si vas a oficiar una boda civil y no tienes experiencia, seguramente andas buscando en la red ideas, discursos, guiones, ejemplos... 

Si te han pedido que seas el director de ese importante momento, significa que confían en tí. Lo que ocurre es que las expectativas de todos los oyentes no son las mismas. Tienes ante tí a la madre de la novia, a los amigos del trabajo, al abuelo emocionado y a decenas de personas de diferente perfil, y todos esperan algo diferente. 

Me comenta una novia: "Me pregunto si me gustaría que me casara Buenafuente..." o mejor escribir un guión ameno, simpático, con un toque de romanticismo que todos recuerden. Todo es posible y hay total libertad. No pierdas la oportunidad de hacer que la boda sea bonita para todos.

Por otra parte, no caigas en el error de creer que seguir un guión estudiado te permite por sí solo dirigir un acto de esa envergadura. He visto a lo largo de los años muchas ceremonias dirigidas por amigos, que con su mejor intención, han dejado pasar detalles que eran imprescindibles, por la lógica inexperiencia en la conducción de un acto desconocido para la mayoría.





Organizar una ceremonia de boda no se limita a escribir un discurso. Prepara una boda civil donde hay un engranaje de elementos que persiguen un conjunto elegante, acogedor, en el que  los invitados participan desde el primer instante, sintiéndose cómodos con lo que escuchan.

Con un oficiante de boda bien entrenado los auténticos protagonistas, los novios, puedan estar tranquilos de que todo saldrá bien y así disfrutar de un día memorable. 

¡ Sólo tienes una oportunidad de quedar bien ! No la desperdicies.

  Te ayudaramos a diseñar un acto bien organizado y bonito. Escríbenos, tenemos para ti información de utilidad.

OFICIANTE DISPONIBLE





Las bodas civiles también tienen su protocolo