Seminario para oficiantes de boda civil- Cómo conducir una ceremonia civil con éxito asegurado

Creé este seminario con la intención de ayudar a todos aquellos que solicitan día a día mi ayuda. Personas a quienes los novios han pedido que dirija su ceremonia, y que aceptan ilusionados, pero después entienden que es una responsabilidad de gran envergadura.

"Oficio la boda de mis amigos, se me da bien hablar en público, pero sinceramente, agradecería algunas instrucciones de alguien profesional, que por lógica se ha topado con muchas situaciones embarazosas por resolver. A fin de cuentas, sólo hay una oportunidad de quedar bien en algo tan importante como una boda"

Por muy informal que sea una ceremonia, sería una pena echarla a perder por no haber tenido en cuenta algunos detalles importantes.

En este breve seminario expongo ejemplos de bodas exitosas, cómo evitar errores comprometidos que a menudo surgen antes, o durante el acto, así como la descripción del material, recursos y técnicas de estilo que suponen un aderezo indispensable en una ceremonia con encanto.




Puedes buscar en Google "Guión de una ceremonia civil" y encontrar muchos ejemplos, y adaptarlos a tu caso, pero déjame contarte que he visto demasiadas veces ceremonias sin ritmo, entradas caóticas, invitados perdidos, y tristemente  mirando hacia el cielo, charlando en la última fila, incómodos y sin prestar atención. Por penoso que pueda parecer, es fácil que por errores de logística, ritmo o protocolo, en un acto con muchos oyentes se pierda la atención, y con ella la oportunidad de hacer disfrutar a TODOS los asistentes. 

Por eso el seminario para diseñar una ceremonia civil exitosa supone una inversión de gran utilidad. El resultado es que todos te feliciten al salir, lo que es muy gratificante. Habrás contribuido a la felicidad de muchas personas. Con el seminario se entrega la GÚIA PARA DISEÑAR UNA CEREMONIA CIVIL EXITOSA



Después de leer esta guía es posible:

Organizar la entrada de los invitados, el novio y la novia con elegancia. Si hay niños pequeños, coordinar y planificar su intervención. 
Saber cómo y cuando comenzar a hablar
Elaborar un guión con ritmo y contenido que enamore desde el minuto uno
Aportar ideas que den a la ceremonia un aire fresco y original
Conocer las partes tradicionales tal como se aplican en la actualidad
Insertar el sonido y música como en un guión cinematográfico, con estilo
Elegir textos adecuados
Solucionar incidencias que se pueden presentar sin evitarlo
Alentar la sonrisa y la emoción en los novios y sus familiares
Saber qué hay que llevar a una ceremonia
Conseguir un cierre emocionante y que todos salgan encantados con la boda.